top of page
Buscar

PROPAGACIÓN COVID-19 EN BOLIVIA EN ESPACIO Y TIEMPO

Actualizado: 14 abr 2020

El presente mapa dinámico Monitorea en espacio y tiempo la propagación, expansión geográfica de los casos confirmados por Covid-19 en Bolivia.



Fuente: Fuente: boliviasegura.gob.bo


Estas últimas semanas el número de casos confirmados cambio de manera radical y creciendo de manera exponencial. El mapa de propagación nos muestra cuán rápido se reflejan estos cambios.


Registro del total y nuevos casos confirmados por día



Fuente: Fuente: boliviasegura.gob.bo

Los datos oficiales utilizados en el presente blog y los mapas correspondientes corresponden al Ministerio de Salud a través de su página web boliviasegura.gob.bo, las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud de Bolivia y el Secretario de Salud de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, etc. Los resultados ofrecen un panorama nacional de los casos de coronavirus en tiempo real.

CASOS CONFIRMADOS A NIVEL DEPARTAMENTAL


En el siguiente mapa se visualiza los casos de coronavirus confirmados por departamento, en el cual se evidencia al departamento de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba como los más afectados por esta pandemia.



Fuente: Fuente: boliviasegura.gob.bo


FUNCIONALIDADES EL MAPA INTERACTIVO DE PROPAGACIÓN COVID-19


El presente video detalla las funcionalidades que tiene el mapa interactivo el cual sigue en espacio y tiempo la propagación y expansión geográfica del Covid-19 Bolivia.



Descripción de las funcionalidades del mapa interactivo

1. Visualización del número de Casos reportado por fechas representado en gráficos estadísticos.



2. Visualización dinámica en espacio y tiempo de la propagación del coronavirus, a medida que avanza el icono de tiempo en los gráficos estadísticos, el mapa refleja los municipios reportados con casos positivos.



3. Paralizar la visualización dinámica, al hacer click en los gráficos estadísticos puedo detener en espacio y tiempo los municipios reportados en esa fecha específica, y de esta manera identificar aquellos municipios que fueron reportados en un dia especifico.



4. En la parte derecha del mapa se visualiza los datos estadísticos oficiales del Ministerio de Salud (Casos Confirmados, Decesos, Casos recuperados), El numero de casos reportados por Departamento y por municipio.



5. Popup, al hacer un clik sobre un punto de interes visualiza un cuadro con los datos de: Departamento, Provincia, Municipio, casos confirmados, Decesos y Casos recuperados por municipio.




La clave para frenar un brote es respetar la cuarentena, el higiene correspondiente y de esta manera reducir el ritmo de los casos positivos por Covid-19. Es lo que está consiguiendo China, donde las infecciones dejaron de crecer exponencialmente a mediados de febrero, cuando la cuarentena y las medidas de distanciamiento hicieron efecto.


2965 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro sitio

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete a nuestro sitio

Gracias!! por Suscribirse

bottom of page